DYS Logopedia
MENÚ

    644 82 10 92

OPINIONES

"La relación es constante, nos mantienen informados de todo lo que hacen, nos dan pautas y actividades para trabajar en casa..."

 

"A mi hijo le diagnosticaron TEL (trastorno específico del lenguaje) cuando empezó Primaria. Son niños que tienen problemas con las palabras, con la lectura y escritura y, por tanto, con la comprensión oral. Ya cuando era más pequeño veíamos que tenía dificultades, pero no fue hasta Primaria cuando supimos exactamente lo que le pasaba. Lo llevamos a un logopeda, pero un tiempo después vimos que Sara y Diana trabajaban en el colegio del niño (El Ave María), así que decidimos que lo trataran ellas.

 

La mejoría ha sido espectacular. Acude dos días a la semana, un día con cada una de ellas. La relación es constante, nos mantienen informados de todo lo que hacen, nos dan pautas y actividades para trabajar con él en casa… A pesar del diagnóstico tardío, el niño lee casi perfectamente y a un ritmo muy bueno. A causa de sus dificultades, era muy retraído y ha cambiado totalmente… Estamos muy contentos y seguiremos con Sara y Diana”.

 

Naiara Arranz, madre de un niño con TEL (trastorno específico del lenguaje)

"El trato es fabuloso, muy familiar y cercano"

“Conocí a Sara y Diana por recomendación de unos amigos. Tengo dos hijos. El menor, Ian, que tiene ahora 7 años, comenzó a ir a consulta porque vimos que le costaba hablar, confundía algunos fonemas… Con el tiempo vas aprendiendo que, tras estos problemas del habla, hay muchos factores y muy variados: la forma de colocar la lengua, la deglución… Posteriormente empezamos con Gorka, que ahora tiene 10 años y que también tenía algunas dificultades al tragar, con la respiración…

 

El trato ha sido siempre fabuloso, fenomenal, muy familiar y cercano. Y la evolución, excelente. Ian habla mucho mejor y sigue mejorando. Gorka ya casi tiene el alta. Destacaría que el trato con ambos ha sido siempre muy personalizado, muy de tú a tú entre los niños y las logopedas.”

 

Marcos García, padre de Ian y Gorka

"El proceso de mi hija ha sido espectacular, ha evolucionado muchísimo"

“Cuando mi hija June tenía cuatro o cinco años, cuando empezaba a aprender a leer y escribir, detectamos que tenía dificultades, que le costaba, a veces tartamudeaba… Nos dijeron que necesitaba acudir a consulta de logopedia y una amiga me recomendó a Diana.  

 

La verdad es que el proceso con Diana ha sido espectacular. La niña ha evolucionado muchísimo. Cuando empezamos no sabía hacer una ‘a’ y hoy lee bien, está en 2º de ESO y lleva bien sus estudios.

 

Diana ha sido para June como una entrenadora. Le ha enseñado a ir superando sus obstáculos, animándola y acompañándola siempre. Con la familia el trato ha sido también inmejorable. Dentro de poco tendrá el alta y nos va a dar pena, porque se tienen mucho cariño.”

 

Agurtzane Quincoces, madre de June

"Gracias a Sara he podido orientar correctamente mi tratamiento por un pólipo"

 

“Hace cinco años me operaron de un pólipo en la garganta. En principio todo fue bien, pero el año pasado empecé a notar problemas de voz: ronquera, dificultades para hablar, me salían las palabras entrecortadas… En el médico me detectaron un nódulo y me recomendaron rehabilitación. Acudí a Dys Logopedia y empecé con Sara, primero en sesiones semanales y después una semana sí y otra no. Además, me enseñó ejercicios y técnicas para hacer en casa.

 

Sara me recomendó pedir una segunda opinión a otro otorrino. Le hice caso y esta especialista me diagnosticó correctamente: tenía de nuevo un pólipo y no un nódulo… Gracias a ello hemos podido orientar correctamente mi tratamiento. Seguiré haciendo rehabilitación con Sara, la foniatra me dijo que tenía la voz muy bien para el estado de mis cuerdas vocales. Sin duda está haciendo muy buen trabajo, estoy muy contenta”.

 

Vanesa López

"Nos han dado pautas para ayudar en el proceso, y todo está yendo muy bien"

“Cuando Nahia tenía unos dos años, nos dimos cuenta de que no hablaba como los demás niños y nos preocupamos un poco. Consultamos primero en la ikastola y después con el pediatra. Nos decían que era normal, que algunos niños tardan más en hablar, pero pasaba el tiempo y la niña seguía igual…

 

Decidimos acudir a la consulta de Sara y Diana y, tras una valoración, descartaron que tuviera ningún problema fisiológico y confirmaron que necesitaba la ayuda de un logopeda. Han pasado dos años y estamos muy contentos, son unas profesionales excelentes. Nos han ido dando pautas para que nosotros también ayudemos en el proceso y todo está yendo muy bien.  Vemos que la niña ha mejorado muchísimo y esperamos que este curso pueda dejar de asistir a consulta.”

 

Javi Sarmiento, padre de Nahia

"Se preocupan mucho por sus pacientes, tienen muchísima paciencia"

“Mi hijo Jon tiene 23 años y parálisis cerebral. Tiene afectada la zona de la garganta y la boca, problemas de articulación… Necesitaba ayuda de un logopeda. Tuvo una en el instituto y ella nos recomendó a Diana. Estamos encantados.

 

Diana es muy profesional, se preocupa por sus pacientes, tiene muchísima paciencia. Incluso han ayudado a Jon a desarrollar sus habilidades lectoras y escritas a través de herramientas informáticas.

 

Ha sido todo un acierto, ya que hoy en día para casi todo hay que saber utilizar el ordenador. Esto le está viniendo muy bien a Jon para seguir sus clases y le vendrá bien para cualquier otra actividad que haga en el futuro”.

 

María Legarreta, madre de Jon

Contacta con nosotras. La primera consulta informativa es gratuita.